sábado, 27 de agosto de 2011

EA1/LR-031 Peña Isasa (1456m)

I worked my first SOTA summit station as chaser with EA2FDT/P – in July 2011 . It got me wondering what this SOTA was all about and how it was expanding quickly in North of EA . So after that, I am here activating my first hill on the noon of the 27th August 2011. It had never been activated before so I have claimed first for it too.
Peña Isasa es un monte que forma parte de la sierra de Peñalmonte, situada en el Sistema Ibérico. Esta montaña es muy popular por estar muy cerca de la ciudad de Arnedo, se encuentra a 1.456 metros sobre el nivel del mar.


Ascenso por el sendero del Monte de Vico

Día 27 de agosto, afortunadamente la climatología nos acompañó por la mañana con viento ligero del noreste y alguna nube suelta que resultó de ayuda para superar el largo recorrido. En la cima, el tiempo fue despejado y la temperatura ideal para disfrutar de las vistas y de la radio.
Aparcamos el coche en el Monasterio de Nuestra señora de Vico, una vez cargadas las mochilas con bien de agua, iniciamos el ascenso por el sendero del Monte de Vico.


Sendero por bosque de pino piñonero

Este sendero, atraviesa un bosque de pino piñonero, unos restos del acueducto que en tiempos abastecía al Monasterio, una valiosa FUENTE y las ruinas de la ermita de San Marcos.

Vamos saliendo del bosque
La ascensión desde el Monasterio merece la pena, es rápida pero puede resultar durilla si el sol aprieta. El desnivel, desde unos 550 a 1456 metros se salva en muy pocos kilómetros.


Desnivel durante la ascensión

Continuamos subiendo, sin perder de vista la cresta cimera. Ascendemos por un cortafuegos, en estos momentos mas que pensar... te acuerdas en lo cierto que tiene el siguiente dicho popular “Peña Isasa, que muchos la ven y pocos la pasan”.


Una vez superado el cortafuegos

La ascensión final se hace larga y pesada si tratamos de seguir la pista que sube desde Turruncún. En nuestra caso decidimos atacar directamente la cima siguiendo un pequeño sendero paralelo a una cerco para contener ganado. Al contrario, a la hora de bajar recomiendo utilizar el camino normal de bajar por la pista.
Tranquilamente después de 2´30hora de travesía llegamos a la cima. Nos encontramos con un buzón montañero del Sestao Alpino Club de los años 70, una imagen de la Virgen de Vico, el pilar del vértice geodésico y una antena repetidora con su caseta.
Durante ciertos instantes que duro la activación, la presencia cercana de esta antena pudo haber sido el origen de escuchar portadoras de emisoras comerciales en la frecuencia de trabajo.
La cima resulta ser un perfecto mirador natural con una excelente vista sobre el Valle del Cidacos, destaca perfectamente la silueta del Moncayo....

Monté la antena de ¼ de λ en polarización vertical para activar la referencia SOTA EA1/LR-031, operando con un talky con apoyo de una batería auxiliar.

Estación EB2GKK/1 en la cima 
Aproximadamente a las 12:00UT inicie los contactos en 145.525 fm, tras anunciarme por los repetidores de la zona. En total fueron muy pocos pero muy satisfecho por el significado de ser mi primera activación. La intención era pasar un rato relajado, diferente y lo mas agradable posible.

Muchas gracias a todos por vuestros breves contactos que han permitido validar mi primera activación SOTA, disculpar a todos aquellos que os pude anotar pero por mi falta de agilidad, no pude completar el contacto o daros paso. Esta claro que nos volveremos a escuchar desde las alturas.



Date:27/Aug/2011 Summit:EA1/LR-031 (Peña Isasa) Call Used:EB2GKK/1

TimeCallBandMode
11:55zEA2DVT144MHzFM
12:00zEA2CRP144MHzFM
12:05zEA1IEH144MHzFM
12:10zEB2RA144MHzFM




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario