domingo, 19 de agosto de 2012

EA2/VI-013 Bitigarra (1169m)

Nos situamos en los montes de Iturrieta, una línea de cumbres que se extiende a lo largo del valle de Arana.  La cima de Bitigarra está cubierta por un denso hayedo, lugar muy refrescante para una jornada con tanto calor como la de ayer, 19 de agosto.

Ascenso desde Santa Teodosia
Aparte de activar la cumbre nos permitirá conocer  la ermita de Santa Teodosia. En estas fechas con este ambiente caluroso las vacas y caballos  tienen poco que pastar en estas campas.


Ermita de Santa Teodosia
 El paseo es muy sencillo, nuestro punto de partida es la ermita. Tras cruzar una barrera para el ganado seguiremos una pista ancha que se adentra en el hayedo.

Caminando entre Hayas
Ascendemos por una pendiente suave, siempre al cubierto.


Perfil del paseo
La cumbre resulta difícil de localizar, el bosque rodea casi todo el alto. Un paso habilitado cerca de la valla nos permitirá llegar hasta el buzón.

Estación EB2GKK/P en la cima 
No hay vistas al norte, únicamente una pequeña ventana al sur nos permite disfrutar de las vistas al valle de Harana con la sierra de Kodes al fondo.

Tras fijar la antena en unas rocas, comienzo la activación como referencia SOTA EA2/VI-013, operando con una antena vertical J-Pole de 1/2 λ y los 4w del talky. Mencionar el qso "Sota to Sota" con talky nada más llegar a la cumbre con EA2EBX/p activando la cima de Moraza.

Tras varias llamadas anunciándome por los repes, consigo realizar los contactos mínimos para poder validar esta cima. Una pena no poder llegar más lejos, hasta la proxima.

Date:19/Aug/2012 Summit:EA2/VI-013 (Bitigarra) Call Used:EB2GKK/P

TimeCallBandModeNotes
10:35zEA2EBX/P144MHzFMS2S EA2/VI-018
11:02zEB2JU144MHzFM
11:25zEB2FDT/P144MHzFM
12:23zEB2CSA/M144MHzFM


No hay comentarios:

Publicar un comentario