viernes, 2 de noviembre de 2012

EA2/VI-014 Orixol (1131m)

La cumbre del Orixol, junto al Ipizte y Santikurutz forma parte de la sierra de Arangio, perteneciente al parque natural de Urkiola.

Ascenso por Kruzeta.
El viento del sur sopla de nuevo con fuerza desde primera hora de la mañana, en zonas expuestas las rachas serán fuertes por lo que decido esta vez utilizar una antena vertical J-Pole.

Perfil de la subida.
Iniciamos la ruta en el parking de la Ermita de San Cristóbal, cerca del puerto de Kurtzeta. Caminaremos primeramente por pista, luego tomaremos un sendero que nos permitirá avanzar por todo el cordal y disfrutar de magníficas vistas sobre todo el valle de Aramaio.

Cimas del Santikurutz y Orixol.
Pasaremos junto a la ermita de santikurutz, tras subir a su correspondiente cumbre y buzón bajaremos para continuar caminando por un autentico laberinto de hayas y rocas.

Ermita de Santikurutz.
Continuaremos las marcas que nos llevarán hasta el mismo vértice geodésico y buzón que coronan la cumbre cresteada del Orixol.

Cima del Orixol.
Tras portear todo el material hasta la cima y fijar la antena en el pilar del vértice geodésico me doy cuenta que no puedo utilizar la batería auxiliar por no disponer de un cable. Toca tirar con la batería propia del talky, los niveles de carga eran más bajos que lo esperado solo me ofrecieron 10 minutos de autonomía.

Disculpar a todos aquellos que no os pude contestar por mi falta de batería, esta claro que nos volveremos a escuchar desde otra cima muy pronto y en mejores condiciones.


Date:02/Nov/2012 Summit:EA2/VI-014 (Orisol) Call Used:EB2GKK/P 


TimeCallBandMode
12:12zEB2JU144MHzFM
12:15zEB2AFU144MHzFM
12:22zEA2CKX144MHzFM
12:22zEB2NH144MHzFM


No hay comentarios:

Publicar un comentario