lunes, 24 de junio de 2013

EA1/BU-004 Campiña (2048m)


Esta vez nos dirigimos al Sistema Ibérico, concretamente a subir el Campiña cumbre de la Sierra de Neila y recorrer sus conocidas lagunas glaciares.
Ascenso desde el parking.

Ya en la provincia de Burgos, en Quintanar de la Sierra tomaremos dirección Neila hasta llegar al alto del puerto donde tomaremos la carretera que nos conducirá hasta el parking de Peña Aguda, 1871m. Es de destacar los frondosos bosques de pino albar y la verdura que presentan los campos en estas fechas.


Perfil del recorrdido
Nuestra intención es de ascender directamente a la cima de Campiña, tras realizar la activación continuaremos caminando por todo el cordal bordeando el circo glaciar hasta alcanzar la cota secundaria conocida como el pico de la Laguna. Desde aquí descenderemos directos a la Laguna Negra y a continuación circundar la Laguna Larga donde tomaremos la pista que nos hará retornar al punto de partida.
 
Laguna de las Pardillas y Peña Aguda


Desde el parking de Peña Aguda, 1871m tomaremos el sendero señalizado que remonta el circo glaciar.
Inicio del Cordal que conduce al Campiña

La subida resulta corta, una vez superado la rampa caminaremos por los inicios del cordal hasta alcanzar el Campiña.
Circo glaciar de Campiña con las Lagunas Negra y Larga

Impresionantes las vistas del circo glaciar, hacia el norte tenemos la Sierra de la Demanda destacando la cumbre del San Lorenzo y hacia el sureste el Pico Urbión. 

Estación EB2GKK/1 en la cima
Tras fijar la antena en el vértice, comienzo la activación como referencia SOTA EA1/BU-004, operando con una antena directiva 3 elementos y los 5w del talky. Esta vez cuesta escuchar a la zona norte, al no ser fin de semana los contactos son escasos. Finalmente consigo contactar con un grupo radioaficionados de Palencia en portable que habian estado realizando las pruebas finales del R6.  

Laguna Negra desde el cordal
Viendo que no hay mucho movimiento en esta banda, continuaremos caminando tranquilamente por todo el cordal y tras descender directos a la Laguna Negra y circundar la Laguna Larga retornaremos al parking.
Resumiedo un recorrido muy placentero y con buenas vistas, gracias a todos por los QSOs.


Date:24/Jun/2013 Summit:EA1/BU-004 (Campiña) Call Used:EB2GKK/1

TimeCallBandMode
11:28zEA2EBX144MHzFM
11:48zEA2ECA144MHzFM
11:53zEA1GKP144MHzFM
12:52zEB1TT/P144MHzFM
12:53zEA1FBN/P144MHzFM
12:57zEA1FL/P144MHzFM
13:00zEA1FGH/P144MHzFM

No hay comentarios:

Publicar un comentario